Rocket Raccoon actúa como el “Guardián del Cuadrante Keystone”, un área del espacio exterior sellado del resto del cosmos por el llamado “Muro Galaciano”. Rocket es capitán de la nave estelar Rack 'n' Ruin. Tanto él como su compañero Wal Russ (una morsa parlante) vienen del planeta Halfworld, en el cuadrante Keystone, una colonia abandonada para enfermos mentales donde las mascotas eran genéticamente manipuladas para darles inteligencia a nivel humano y capacidad de desplazarse en dos patas para desenvolverse como custodios de los internos. Rocket era el oficial jefe de seguridad que protegía a la colonia de distintas amenazas.
Rocket se une posteriormente se une a los nuevos Guardianes de la Galaxia a las órdenes de su amigo Star-Lord. Es él quien sugiere adoptar ese nombre luego de haber oído mencionarlo a Mayor Victory. Posteriormente, cuando el equipo estuvo a punto de separase por la desaparición de Peter Quill (quien fue enviado a la Zona Negativa por Ronan el Acusador), Rocket mantiene al equipo unido tomando el liderazgo hasta rescatar a Peter. Este intento de rescate también consistió en tratar de salvar a la Tierra de una invasión alienígena. Es Rocket quien lleva como miembro a Groot, volviéndose muy amigos.
Rocket Raccoon posee los atributos normales de un mapache de la Tierra, incluyendo agudos sentidos del tacto, olfato, vista y oído. Es un experto piloto de naves espaciales, además de excelente tirador, que demuestra con dos pistolas láser que carga al cinturón. Gusta del armamento pesado. Cuando Star-Lord no está disponible, es capaz de dirigir a los Guardianes de la Galaxia gracias a sus brillantes dotes de liderazgo y táctica militar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario